Con la finalidad de fortalecer el sistema de Participación Ciudadana que posibilita a la ciudadanía tomar parte de la planificación, priorización y evaluación de la gestión municipal, este lunes 15 de julio se realizó en Pimampiro, la Primera Asamblea Cantonal del período mayo 2019 – mayo 2023.
Fue un espacio democrático en el que los representantes de la ciudadanía, organizaciones y entidades participantes, dieron prioridad a los aspectos de mayor trascendencia que se deben cumplir en los meses que faltan del 2019, dando continuidad a la planificación establecida en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), así lo manifestó Armando Chávez Alcalde de Pimampiro.
Por su parte Raul Maldonado, Delegado del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Imbabura, quien participó como veedor de la asamblea, destacó la relevancia y gestión que le brinda la Alcaldía de Pimampiro a los espacios participativos. “Estos procesos y los de rendición de cuentas para la autoridad son un privilegio y estamos contentos de participar en la asamblea”, manifestó.
En el evento se escogió a los representantes de la Asamblea Cantonal, responsabilidades que recayeron en Armando Chávez, Gloria Aguirre y Arturo Pepinós como Presidente, Vicepresidenta y Secretario respectivamente. “La participación ciudadana es la que manda y aquí podemos, como representantes, exponer las necesidades que tenemos. La ciudadanía tiene que empoderarse”, manifestó Gloria Aguirre.

Categorías: Regional