Tras cerca de 5 años de desempeño como prefecto de Imbabura, Pablo Jurado se presenta en esta nueva lid convencido de obtener el respaldo popular, merced al resultado del trabajo cumplido. “Hay mucho todavía por hacer en favor de las comunidades. Se han ejecutado obras y proyectos para generar el bienestar en todos los sentidos, sin embargo, hay un plan que requiere el impulso necesario para complementar esta acción”, dice.
Este 5 de febrero, fecha en que arrancó oficialmente la campaña en toda la nación, acudió muy temprano al templo católico de La Merced en Ibarra en donde participó en una misa en la que, conjuntamente con familiares, amigos, vecinos, simpatizantes se dio gracias a Dios por la protección y ayuda. Recibió las respectivas bendiciones para que sea su compañía en este nuevo trajinar y de ahí dio marcha a sus actividades normales, en calidad de titular de la Prefectura.
En el transcurso del día, en diálogo con los medios de comunicación social, hizo un llamado a todos los candidatos que participan en estas elecciones a llevar a cabo una campaña limpia en donde primen los valores y el debate digno. “La ciudadanía espera que le presenten propuestas claras, verdaderas y realizables, que concuerden con sus aspiraciones. Esto es lo que debemos privilegiar en esta contienda y no el desprestigio y la ofensa”.
Consultado sobre el motivo de su presencia en estas elecciones, respondió que cree en la continuidad de un proceso emprendido bajo su liderazgo para consolidar una planificación estructurada. privilegiando la participación de hombres y mujeres, en espacios públicos. Dijo que Imbabura posee herramientas construidas desde las bases, dirigidas a hacer realidad grandes obras y proyectos, que hace muchos años fueron pensadas bajo la visión de hacer de la provincia un verdadero polo de desarrollo en el norte del país.