El Tribunal Penal de Imbabura admitió la petición de medidas cautelares planteada por la alcaldía de Ibarra a la resolución del directorio de Movidelnor que decidió el incremento de la tarifa de los buses urbanos de 30 a 35 centavos.
El Tribunal dispone a Movidelnor suspenda la resolución 009 de 24 de septiembre de este año hasta que se cuente con la aprobación de la Asamblea general de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, previa a la presentación de estudios de cada cantón. Esta resolución no admite recurso de apelación.
Hay que recordar que el Concejo Municipal hizo un exhorto para que Movidelnor revise el alza de los pasajes en los buses de servicio urbano, pero esto no tuvo eco, es por eso que la alcaldesa con el apoyo de los concejales plantearon al Consejo de la Judicatura de Imbabura esta acción de protección, la misma que ha sido concedida.
Rafael Correa acusa al Gobierno de pactar con Chevron “como lo hizo con ODEBRECHT”
“Es evidente que Chevron es culpable, y que destruyó nuestra selva. Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad”, añadió, Rafael Correa, cuyo Gobierno ha sido acusado de no haber velado por los intereses nacionales y de haber gastado ingentes sumas de dinero en la campaña mediática “La Mano […]