Con el fin de que las instalaciones judiciales sean lugares seguros con la prevención de desastres, la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, trabaja desde el mes de febrero en la creación del “Plan de Gestión de Riesgos Institucional”. La actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Uno de los componentes del plan, es la conformación de brigadas integradas por servidores judiciales de toda la provincia para que direccionen a su unidad judicial en caso de presentarse situaciones de emergencia.

Con el objetivo de dotar a los brigadistas de conocimientos y habilidades ante acontecimientos emergentes, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra capacitó al personal en temas de evacuación y primeros auxilios, así como en el manejo y uso de extintores contra incendios.

Según explicó el director provincial, Danilo Espinosa de los Monteros, “desde febrero de 2016 se viene trabajando en la construcción de un Plan de Gestión de Riesgos, para que como servidores judiciales estemos listos frente a posibles desastres”.

Categorías: Sin categoría