El Consejo de la Judicatura determinó que habría cometido una infracción grave la Jueza de Manglaralto, Erika Muriel por lo que ha sido suspendida por 90 días.
La Jueza fue denunciada ante el organismo por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela tras conocer que le otorgó un habeas corpus al holandés, Vokshi Nezdet detenido el pasado 2 de abril, a pesar de que el ciudadano extranjero tenía una orden de difusión roja de Interpol y que pese a que se iba a iniciar su extradición por narcotráfico.
La Judicatura también resolvió terminar el nombramiento temporal del juez Pedro Moreira quien puso en libertad al segundo al mando de los Choneros, alias Junior sentenciado por asesinato.
La Sala Multicompetente de la Corte de Justicia de Santa Elena, notificó al Consejo de la Judicatura que el juez Diego Moscoso, quien otorgó el hábeas corpus que dio paso a la liberación de Jorge Glas, incurrió en causales de negligencia.
Una sentencia de la Corte Constitucional de julio del 2020 determina que para investigar y sancionar a un juez con una eventual suspensión, el organismo necesita una denuncia y la declaratoria de un juez superior.
Prefecto de Imbabura: ‘No utilizo la solidaridad para una reelección futura’
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado ante un editorial del diario El Norte del 22 de diciembre en donde se le acusa de que “se jacta en las redes sociales de visitar a los pueblos pobres y entregarles algunos caramelos, galletas, dulces y algunos juguetes baratos”, dijo que respeta tales expresiones, pero no las comparte. […]