El pleno del Consejo de la Judicatura mediante la resolución No. CJ-DG-2018-14, de 14 de febrero de 2018 resuelve donar el inmueble que se encuentra ubicado en la calle Flores y Bolívar 7-18 del cantón Ibarra, con un área de 1029 m2, donde funcionaban los Juzgados Penales y el Tribunal Penal de Imbabura, el objetivo de la donación fue ejecutar el proyecto de intervención física del edificio mediante el cual fortalecerá la imagen de la Gobernación de Imbabura.
Andrea Cazar, Delegada Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) conjuntamente con la Dra. Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura firmaron la escritura pública donde se formalizó el traspaso del bien inmueble.
Recalcó la voluntad de las autoridades nacionales del CJ al facilitar esta donación e indicó que las instalaciones son entregadas a la ciudadanía por medio de la Gobernación de Imbabura, con la finalidad de ejecutar el proyecto de restauración para el bien de la urbe.
Por su parte, Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura indicó que en los próximos días mantendrá acercamientos con autoridades del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio para coordinar el proceso de rehabilitación de la edificación.
Categorías: Sin categoría