Todos los viernes de marzo, mes que conmemora tanto el “Día de la Policía Nacional” como el “Día Internacional de la Mujer”, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, realizará la primera fase de capacitación en temas de violencia de género a miembros de la Policía Nacional de Imbabura.
600 de los 1.130 uniformados de Imbabura, profundizarán sus conocimientos en cuanto a los procedimientos y responsabilidades que tienen al momento de conocer casos de violencia de género, además de la atención adecuada que deben brindar a quienes son víctimas de los diferentes tipos de violencia.
“Un limitante en materia de género es el miedo a denunciar, con estas capacitaciones, la Policía Nacional que tiene presencia en todas las parroquias de Imbabura, podrá asistir de mejor manera a las víctimas a través de una orientación jurídica que evite su re-victimización”, explicó Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del CJ en Imbabura.
Las jornadas serán impartidas por juezas especializadas en Violencia contra la Mujer y la Familia, y tendrán lugar en el auditorio del Edificio Judicial de Ibarra de 11h00 a 12h00. La primera fase concluirá el 25 de marzo, y posteriormente se llevará a cabo una segunda etapa donde participarán los servidores policiales restantes.