Según Juan Arias Jr, la corrupción es un tema institucionalizado en el sector público, no se queda en un aspecto ideológico, en una administración, sino más bien nos plantea que debemos avanzar hacia una cruzada moral para recuperar las instituciones públicas.
Manifestó que, más allá de esta supuesta venta de puestos en el Municipio, pensemos quienes están al frente de estas instituciones públicas, prácticamente están secuestradas y responden a figuras que están por una coyuntura política, pero allí no están los mejores funcionarios de la ciudad.
Recordemos que con este tipo de denuncias llegó la alcaldesa de Ibarra al cargo, haciendo un marketing en la lucha contra la corrupción, pero vemos que siguen haciendo lo mismo, Ibarra sigue secuestrada por las mismas familias, agregó.
Afirmó que la ciudadanía está ausente, no discute los problemas de fondo que tiene la ciudad, eso nos hace víctimas de la demagogia que está presente históricamente, para cambiar esa realidad hay que hacerlo desde la cultura, la educación, desde los jóvenes.
“Aquí vemos a un ex alcalde de Ibarra que desde hace dos años viene haciendo campaña, hay que ver quién le financia, de dónde está sacando esos recursos; esta gente quiere secuestrar nuevamente las instituciones públicas y comprar la conciencia ciudadana con la gran cantidad de dinero que tienen”, subrayó Arias.

Categorías: Sin categoría