José Serrano Salgado fue electo Presidente de la Asamblea Nacional para el período 2017-2019 (77 votos afirmativos, 31 negativos, 2 blancos y 26 abstenciones). Tras enviar su saludo a las madres de todo el país y en especial a su esposa por ser portadoras de vida, indicó que el desempeño de esta dignidad estará enmarcado en establecer acciones para atender las necesidades y reivindicaciones de los ecuatorianos/as para transformarlas en derechos, regular su ejercicio y definir los mecanismos que garanticen tanto estos como aquellos ya consagrados en la Constitución.
Mencionó que las diferencias y las discrepancias que se puedan dar en el Pleno son parte de la diversidad y riqueza del país y conforman un espacio privilegiado para el diálogo plural y el debate político coherente donde libremente se expongan las demandas populares y sus motivos. De este modo puede definirse la acción legislativa que se concretará en leyes aprobadas y acciones de fiscalización, subrayó.
Serrano anunció que no permitirá que la Asamblea sea usada como un show mediático de calumnias, que como tales se lanzan sin pruebas y ofenden la honra de personas y familias. Seremos respetuosos, pero intolerantes con quienes difaman y mienten para ganar un espacio en la televisión o en algún periódico, agregó.

Categorías: Sin categoría