Para el ex alcalde de Ibarra, Jorge Martínez (2009- 2014) son tan buenas son las acciones legales de esta administración municipal en el caso Morejón, que ya están sancionados el Procurador y el abogado, además hay la posibilidad de destitución del alcalde por desacato a la sentencia del Tribunal Contencioso para que se pague 10 millones de dólares.
Tarde o temprano la ciudad va a terminar pagando esa cantidad porque este es un tema de derechos de la familia, acotó.
La Municipalidad de Ibarra perdió en todas sus instancias en la Corte Provincial, en la Corte Nacional, perdió en la Corte Constitucional, la sentencia de la Corte dice, como no se puede cerrar las vías y las avenidas deberá procederse conforme a derecho, el último subterfugio del Municipio era cambiar esos terrenos de usos públicos a usos adscritos con el objeto de pretender creer que se pueden dimitir esos bienes, aquí se terminará pagado, añadió.
Tiene que pagarse los 10 millones de dólares, porque el Ecuador es un estado de derecho, no es un tema de Asambleas, las sentencias guste o no nos guste hay que cumplirla; cuando era alcalde intenté buscar una solución, no me dejaron firmar ese acuerdo para ahorrarle al a ciudad 5 millones de dólares.
“Nunca le he insultado al Presidente Correa, él es mi amigo, antes de dar el informe sobre Yachay me llamó por teléfono, yo combato a los corruptos en donde estén, yo no ando con guardias pretorianos, yo no cuido el puesto, la gente está contando los días para que se acabe esta administración municipal”, comentó. (Fuente radio Máxima)