A través de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, MNE, se canalizó el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA, para asegurar la soberanía alimentaria de los pobladores de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, ante la afectación de la pandemia de la covid- 19.
Dentro del convenio entre la MNE y JICA, relacionado al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local de las provincias de esta zona, se presentó la propuesta de intervención emergente, dirigido a promover y asegurar la seguridad alimentaria, mediante la siembra de hortalizas y legumbres para el consumo familiar y comercialización. Todo esto con el propósito de que los agricultores puedan mejorar sus ingresos económicos.
Con todos estos antecedentes, Imbabura recibió la donación de tres invernaderos, ubicados en las parroquias Imantag del cantón Cotacachi; Angochagua de Ibarra; y, San Pablo de Otavalo. Estos invernaderos tienen la capacidad de producción aproximada de 50.000 plántulas, para ser distribuidas en la ruralidad aledaña.
Takeo Ishikawa, representante legal de JICA, manifestó estar complacido de poder observar los resultados de la inversión destinada por el país de Japón. Enfrentemos esta dura crisis dándonos la mano como Estados hermanos, recalcó.
Categorías: Sin categoría