Los tres Conjueces que llevarán la casación, el último recurso que le queda al ex presidente Rafael Correa y a los otros sentenciados en el caso Sobornos- 2012- 2016 son: Milton Alava, Javier de La Cadena y José Layedra Bustamante; como Juez Ponente actuará Javier de la Cadena.
Los magistrados nombrados tienen que determinar si la solicitud presentada cumple con los requisitos para ser atendida, incluso podrían inadmitir el recurso de casación sin necesidad de tratarlo en audiencia, con lo que se devolvería el expediente al Tribunal y la sentencia contra Correa quedaría en firme, si se lo admite se convocará a audiencia donde la defensa de los sentenciados deberá fundamentar sus pedidos.
Según Teleamazonas, el Juez ponente Javier de la Cadena será el encargado de realizar el informe. De la Cadena anteriormente fue Agente Fiscal de Imbabura, Juez de Corte Provincial de la Sala Multicompetente de Imbabura y Presidente de la Corte Provincial de Justicia cuando Gustavo Jalk era Presidente del Consejo de la Judicatura.

Categorías: Sin categoría