Autoridades ecuatorianas investigan las causas del accidente de un bus de transporte público colombiano en la vía Pifo- Papallacta- Quito, en donde lamentablemente perecieron 24 personas entre ecuatorianos, colombianos y venezolanos, quedaron 22 heridos por este siniestro.
El bus era de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente que a las 3 de la madrugada de este martes se accidentó en el km 8 y medio de la vía Papallacta- Quito.
Las primeras investigaciones determinaron que el automotor impactó a un vehículo pequeño y lo arrastró cerca de un km, en ese auto viajaban 4 personas, todos ecuatorianos, dos menores de edad, murieron en el sitio y su madre en el hospital, luego del choque contra tres viviendas, el bus se volcó en la vía.
La policía inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y las razones por las cuales el bus colombiano se encontraba en trayecto a Quito.
El bus procedente de Colombia que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta no tenía autorización para cruzar al Ecuador, ni para llegar a la capital.
Separación de funcionarios
Ante el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes en la vía Pifo- Papallacta, el presidente Lenin Moreno ha dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la @CTEcuador, y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control.
Se deja insubsistente el cargo del Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Gálvez y los uniformados, José Aldaz, inspector Hilario Olvera, sargento César Quishpe y el cabo Ronald Bajaña
Se ha removido al coronel Wilson Pabón, como Director Nacional de Tránsito, el teniente Edison Zambrano, Jefe de Tránsito de Sucumbíos

Categorías: Nacional