Con un mensaje preventivo, sobre el uso inadecuado del material pirotécnico, llegan a las Unidades Educativas los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Más de 34 mil estudiantes en las cuatro provincias han recibido el mensaje que busca disminuir los accidentes y crear una cultura de prevención ante el uso de material pirotécnico.

“Pirotecnia Responsable” es el nombre de la campaña, en la que participan varias instituciones como los Ministerios del Interior, Educación y Salud, Fuerzas Armas, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, ECU911 y los Gad Municipales.

En rueda de prensa -en días pasados – el Gobernador de Imbabura, Jorge Martínez indicó que el mensaje va direccionado principalmente a los niños/as y adolescentes que constituyen el grupo más vulnerable. “La utilización de este tipo de elementos en muchos de los casos pueden traer varias consecuencias a la salud y a la vida”, puntualizó el Gobernador.

Jorge Bassante, Coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Zona Uno destacó el trabajo que viene cumpliendo esta Cartera de Estado que ha centrado su estrategia en el fortalecimiento de las capacidades y la prevención

Categorías: Sin categoría