El Municipio de Ibarra realizó el acto de colocación de la primera piedra del inicio del readoquinado en el centro histórico de la ciudad.
El objetivo es levantar el adoquín actual, para luego de ello pasar por un proceso de refilamiento que permitirá uniformar los adoquines de piedra, así tener calzadas en óptimas condiciones y sin baches que permitirán optimizar la circulación vehicular y mejorar la imagen del cantón.
La ejecución de la obra será por etapas, de esta manera los moradores y comerciantes del sector, no se verán afectados. En este mes se intervendrá la calle García Moreno y desde enero del 2024 vías como: Sánchez y Cifuentes, Olmedo, Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Velasco, Oviedo, Flores y Pérez Guerrero serán trabajadas. En total el área a intervenir es de 12, 177.67 m2.
Ricardo Carrera, representante de los moradores aledaños al centro histórico de Ibarra, invitó a los ciudadanos a enorgullecernos por nuestra valía cultural y a cuidar los bienes públicos.
Así mismo Rubén Proaño, quien habló en nombre de los adultos mayores, agradeció al alcalde por su compromiso con la ciudad.
“Vamos a tener nuestras calles del centro histórico en óptimas condiciones, sin deformaciones, evitando problemas para los transeúntes,esto permitirá tener una ciudad con buenas vías, como los ibarreños nos merecemos, esta obra tiene una inversión de 921.000 dólares”, expresó el alcalde, Àlvaro Castillo.