La Empresa Pública de Movilidad iniciará un estudio técnico respecto a la oferta y demanda del taxismo tradicional en el cantón Ibarra.
Durante las audiencias ciudadanas el Alcalde de Ibarra y Presidente de la Mancomunidad de Tránsito, Álvaro Castillo anunció que luego de cinco años, desde que se hizo el último estudio, se realizará un análisis que permitirá determinar si existe necesidad de nuevos cupos para fortalecer las cooperativas de taxis tradicionales ya existentes.
El Alcalde destacó que se realizará un estudio objetivo con la veeduría de los representantes del taxismo tradicional y del ejecutivo. “Será un estudio real y práctico que indicará las necesidades del cantón y que además permitirá que las cooperativas existentes cumplan con las exigencias de ley como son: contar con un patrimonio mínimo de 100.000 dólares y disponer de sede propia, entre otras..” dijo la autoridad, al tiempo de indicar que el Municipio ofertará terrenos al precio del avalúo catastral para que puedan cumplir con este requerimiento de la sede.