Cotacachi. – La Administración del Vivir Bien planificó el recorrido por todas las zonas del cantón para consolidar las obras que en cada sector se priorizan de acuerdo a su realidad.
Así, en el Teatro Municipal con la presencia de dirigentes y representantes de las comunidades y barrios inició la primera asamblea dedicada a las zonas urbana y andina en el Teatro Municipal.
Alfonso Morales, concejal y presidente de la Comisión Planificación y Presupuesto del Municipio de Cotacachi, informó a los cabildos que desde la institución municipal, se busca que el plan de acción nazca de los que viven día a día sus necesidades; además instó a los cabildos actuales informar todo este proceso a los nuevos cabildos que serán electos a fines del año, para evitar solicitudes de cambios una vez aprobado el presupuesto, debido a que esto retrasa la ejecución de obras.
Jhon Marlon Lara, secretario de Participación del Municipio de Cotacachi, explicó que la priorización de obras se realizará a través de una matriz. “Cada cabildo debe llamar a una asamblea y en consenso decidir las obras, luego deben notificar al Municipio con un acta y con ello los técnicos puedan visitarlos para verificar las factibilidades técnicas y presupuestarias”.
Posterior a este proceso en septiembre, se realizarán las asambleas parroquiales en donde se presentan las obras enviadas y que cumplen con todos los requerimientos necesarios; una vez aprobado, en el mes de octubre finalmente se llegará a la Cumbre Cantonal y en una asamblea general de todas las zonas Urbana, Intag, Andina y Las Golondrinas avalarán el documento para el conocimiento del Concejo Municipal.
El domingo 04 de agosto se desarrollaron las asambleas en Apuela, Vacas Galindo y Plaza Gutiérrez.