Conforme a la Constitución y a la Ley, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó hoy, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el Informe a la Nación de su tercer año de gestión. Al evento acudieron legisladores, representantes de las distintas funciones del Estado, ministros e invitados especiales. La ceremonia inició con el ingreso del Estandarte Nacional y se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador.
Inmediatamente, el presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, se dirigió a los asistentes y solicitó un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la batalla en contra del Covid-19.
El presidente del Legislativo se refirió a la conmemoración histórica del 24 de Mayo de 1822 y destacó que la fecha representa ahora “el gran día de la unidad nacional; el gran día de la solidaridad y el compromiso para todos juntos reconstruir la Patria”. Así también resaltó que el compromiso primero es salvar vidas y luego reactivar la economía.
Durante su intervención, el titular del Parlamento sostuvo que durante su administración se construyeron cuatro ejes estratégicos que marcaron la ruta institucional: mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la institución; implementar una agenda parlamentaria de calidad con proyección legislativa internacional; ejercer la función fiscalizadora y de control político y optimizar la gestión administrativa institucional.
Así mismo, manifestó que en este tiempo al frente de la Legislatura se logró construir un espacio democrático, fomentando diálogos, acuerdos y consensos, incluso en medio de una Asamblea, con representación política diversa, apuntó.
Reconoció, además, que el Parlamento respondió con altura a los álgidos eventos políticos y sociales como los ocurridos en 2019: “La Asamblea Nacional se mantuvo firme como garante de la democracia (…) prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista”, agregó.

Categorías: Sin categoría