Inés Almeida Sánchez, recordó su paso por la concejalía de Ibarra del 2009 al 2014, en la alcaldía de Jorge Martínez, de cuya época quedan recuerdos de mucho trabajo, sin buscar ni prebendas, ni buscar caras para servir, se trabajó en forma muy tenaz, pero sobre todo enfocado al servicio social.
Allí hicimos dos buenas ordenanzas, accesibilidad y becas para discapacidad, conseguimos la accesibilidad de la institución con el ascensor, aunque creían que el precio era muy alto, que para que se lo coloca, pero valió la pena, porque hoy ocupan las personas que van a realizar los trámites en el Municipio, comentó en un diálogo amplio con Expectativa.
Mis referentes en mi vida son, Frida Kalo y Nicolás Ubiche, quien no tiene pies ni manos, un excelente ser humano, con mi silla voy a cualquier espacio, no tengo imposibles, agradezco a la vida porque con la silla he llegado a tener espacios felices para servir a otros, mi silla no se queja, no me pide nada, precisó .
Tengo amigas mujeres parapléjicas que son madres, por ejemplo, Mercedes Santana tiene 5 hijos en silla de ruedas, yo no aproveché la oportunidad y me quedé con una sola hija, por circunstancias de la vida porque el amor voló, aseveró.
Señaló que no hay una accesibilidad universal, teniendo una normativa, ordenanzas, si hay dificultades, tenemos rampas que son trampas, muy poco se ha hecho por las personas con discapacidad.