La Fiscal General del Estado, Diana Salazar en su comparecencia en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, defendió el inicio de la indagación a 93 legisladores y aseguró que está obligada a atender todas las denuncias presentadas por la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori.
La Fiscal cuestionó el uso por parte de los legisladores de la justicia penal como mecanismo de presión política.
“La ley me obliga a investigar todas las denuncias, pero no es correcto que se involucre al sistema de justicia en una pugna política y se juegue con la fe pública; exclusivamente se pretende utilizar a la justicia penal como un instrumento de presión política porque no tiene sentido que se denuncie a 93 personas, después a 81 asambleístas, qué vamos a esperar mañana?”, dijo.
En esta comparecencia no faltaron los incidentes entre los asambleístas de las bancadas de UNES y de CREO, por ello la Fiscal General decidió abandonar la sala por falta de garantías. (Foto Vicente Ordoñez)
Alcalde Castillo: “Primero está el bienestar de la gente y luego las obras de cemento”
En la rendición de cuentas del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, correspondiente al período 2015, destacó el mejoramiento de la red vial de la ciudad a y las parroquias a través del adoquinado, construido por administración directa y contratos. Alrededor de 20 kilómetros de vías se mejoraron durante el 2015, con una inversión […]