A través de un proceso de comodato, la Municipalidad de Ibarra entregó las oficinas donde funcionaba el Centro Médico Municipal, para que se convierta en las oficinas de atención de la fundación “Jóvenes Contra el Cáncer” para que se realice desde este espacio un acompañamiento a las decenas de personas y familias que padecen esta catastrófica enfermedad en la ciudad y la provincia.
A través del espacio físico los jóvenes con cáncer y sus familias, recibirán apoyo emocional con varias herramientas. Una de ellas es la psicoterapia que permitirá atender a los jóvenes en terapias individuales. Basados en la situación familiar y la condición de salud del joven, así como de la etapa que enfrenta, se fijan prioridades de atención.
Aracely Arias de 15 años a través de un testimonio sensibilizó el corazón de los presentes cuando contó como su vida cambio cuando luego de superar una hidrocefalia, después de un año de una operación para introducir en su cerebro una válvula se le detectó un cáncer al cerebro. “La noticia fue impactante y me dolió mucho ya que influyó en mis estudios. Luego me informé sobre el tratamiento y la fundación Jóvenes contra el cáncer, donde conocí a chicos con mi misma enfermedad o con casos peores incluso, con ellos nos damos la mano, ahora sé que no estoy sola”, señaló.