Este viernes 13 de enero, la población del Valle del Chota, sus comunidades y el cantón Pimampiro, recibirán la obra del Alimentador expreso Chota- Pimampiro por parte de Emelnorte; además se hará la socialización de las obras de electrificación en el sector.
El proyecto, Alimentador expreso Chota – Pimampiro, que ejecutó el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de EMELNORTE, es un alimentador primario o un canal por donde va a fluir la energía para mejorar la calidad y los parámetros técnicos del servicio.
El número total de habitantes a ser servidos en la zona El sector del Chota – Pimampiro es de aproximadamente 12.534.
Al entrar en servicio este proyecto, la población podrá tener acceso a las tecnologías, disponer de una comunicación con el resto de los centros poblados; al disponer de energía eléctrica se desarrollan nuevos programas de producción y en el mejor de los casos se puede llegar a la industrialización de procesos y con ello aprovechar al máximo los productos que se dan en el Valle del Chota, Pimampiro y Carchi.
El Buen Vivir
Con la finalidad de mejorar el estándar de vida de la zona y dando cumplimiento al Plan Nacional de Buen vivir, se ha realizado el proyecto de electrificación rural para dotar de los beneficios que la electricidad brindará a sus habitantes; el número de viviendas beneficiadas directamente por este proyecto es de 3.133 y el número de personas 12.534.
El costo del proyecto es de 413.948, 52 USD. El acto de inauguración será a las 15 horas en la Unidad Educativa Pimampiro, antigua escuela Antonio Ricaurte.