La cuenta regresiva para que el pueblo de Las Golondrinas decida su pertenencia jurisdiccional, ya empezó. En el caso de Imbabura, el proceso, por ley, lo lidera el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial. De ahí que este viernes, 12 de febrero, se realizó una asamblea en el centro del recinto, con la presencia de autoridades del territorio imbabureño.
Como parte de esta jornada, a las 14h30, el prefecto Pablo Jurado encabezó una marcha de 5 kilómetros desde la comunidad 8 de Julio hasta el Colegio “Santa Ana de Cotacachi, en donde se llevó a cabo la reunión. Hombres, mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron activamente.
La autoridad imbabureña explicó que se buscó la alternativa de que la invitación salga desde la propia localidad, con la finalidad de que no exista el celo político. “Tenemos que caminar unidos para hacer que este rincón, históricamente imbabureño, se quede en nuestra provincia. Hoy más que nunca todos somos Imbabura”, expresó.
A la cita también asistió el gobernador Diego García, el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, la presidenta del Gobierno Parroquial de García Moreno, Shisela Morales, y más autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Cada uno de los presentes coincidió en que la defensa del territorio compete a todos. José Morocho, presidente del Comité Promejoras, respaldó la posición del prefecto de Imbabura de dejar de lado las banderas políticas y aunar esfuerzos para apoyar la tendencia para que Las Golondrinas se quede en la provincia de ‘Los Lagos’. “No debe existir división porque el objetivo es común, hacer que esta tierra sea legalmente de Imbabura, pues ese es el sentir de la mayoría”, puntualizó.