Cada 25 de junio, Imbabura celebra el aniversario de su creación como provincia. Este hecho se registró hace 193 años, cuando el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto, expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia. La fecha permite recordar la trayectoria cívica, política, administrativa, económica y social y su importante contribución al desarrollo de la región norte del Ecuador.
En el marco de esta conmemoración, la Prefectura realizó el lanzamiento oficial de los eventos programados para destacar el acontecimiento histórico. En la agenda constan actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y cívicas, en las que se ha previsto invertir alrededor de 40.000 dólares, cifra limitada, tomando en cuenta la austeridad económica del país.
“Estamos de fiesta. La provincia cumple un año más de haber sido constituida. Es una oportunidad para reafirmar la convicción que, como autoridades y ciudadanía, tenemos de trabajar en forma mancomunada para seguir construyendo el desarrollo”, dijo el prefecto Pablo Jurado, en conferencia de prensa, durante el lanzamiento de la programación.