Según datos de las Fuerzas Armada, el 2022 fue un año conflictivo para el sector minero y el material abandonado por los ilegales se acentúa en 4 de las 24 provincias del país.
El primer lugar con más sacos de material aurífero incautado en operativos efectuados por las FFAA es la provincia de Imbabura con un total de 10.220, de esa cifra 9755 sacos pertenecen a la parroquia La Merced de Buenos Aires y 465 la parroquia de Lita, del cantón Ibarra.
En cuarto lugar se ubica la provincia del Carchi, con un total de 220 sacos decomisados en el sector El Chical del cantón Tulcán.
En Imbabura que registra el mayor número de este material abandonado, solo tiene 15 detenidos por parte de las Fuerzas Armadas; El Oro, 10 Azuay 33, Carchi no registra detenidos responsables. ( Fuente Prensa Minera)
Dan a conocer Plan de contingencia para el feriado
Elena Ipaz, Gobernadora subrogante de Imbabura, acompañada de representantes de las distintas instituciones de seguridad de la provincia, informó sobre el Plan de Contingencia que se activará para este feriado. Ipaz enfatizó en la necesidad de realizar un trabajo en conjunto y articulado para velar por la seguridad ciudadana en la provincia, además de la […]