Leo, Cuysín y Garcito son los tres bosquejos que serán presentados en las redes sociales para que los imbabureños elijan con su voto, una propuesta del periodista imbabureño Daniel Cadena a la Prefectura de Imbabura que fue acogida por la Dirección de Comunicación Estrategia.
En los años 90´s Don Evaristo, la mascota del Municipio de Quito se apoderó de los medios de comunicación de todo el país. Desde recomendaciones como: no botar basura u orinar en las calles, hasta la transmisión de información de los servicios ofertados por el cabildo eran trabajo de ese recordado personaje, basado en la figura del actor ecuatoriano Ernesto Albán Mosquera.
La Prefectura de Imbabura trabaja en conjunto con el comunicador social y diseñador gráfico, Daniel Cadena López, en el diseño de una mascota para la provincia. Según Camilo Ponce, director de Comunicación de la Prefectura, una mascota puede lograr mayor impacto al momento de transmitir mensajes.
Benjamín Gallardo, quien fuera parte del equipo de animación de las campañas sociales de Don Evaristo y Máximo, personaje creado por UNICEF, cree que las personas son más abiertas a escuchar y aceptar mensajes provenientes de personajes animados, porque “a nadie le gusta que otra persona le diga lo que debe hacer”.
Según Contraloría: 793 millones es perjuicio al Estado en negocios petroleros
Según la Contraloría General del Estado a 793 millones de dólares asciende el perjuicio al Estado en las negociaciones petroleras realizadas durante los últimos 10 años, la mayor parte de las irregularidades fueron detectadas en las obras que se realizaron en la Refinería de Esmeraldas. Servidores públicos y empresas relacionadas con las contrataciones fueron sancionadas, […]