A inicios del mes de febrero, el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) recibió la primera asignación presupuestaria del año para solventar gastos de medicinas en todos los servicios de la casa de salud. El monto alcanza los 721.000 USD que corresponden al primer semestre del 2016.
Para la compra de medicamentos, el HSVP requiere una cantidad que supera el millón de dólares, sin embargo desde la cartera financiera se procedió a realizar una asignación semestral y no cuatrimestral como se hizo en el año 2015. Ricardo Ibarra, responsable de Farmacia, indicó que con el monto entregado, se podrán adquirir medicinas básicas y de primera necesidad y las indispensables para el funcionamiento normal de la Unidad de Diálisis, así como fórmulas nutricionales enterales y oxígeno.
El tiempo de espera de la llegada de los medicamentos de la fábrica hasta la casa de salud, puede extenderse hasta un mes. “Hemos realizado las gestiones pertinentes para que las medicinas se encuentren en stock en 20 días como máximo”, señaló Ricardo Ibarra.
Al momento, se cubren con los ítems del cuadro básico de medicamentos para el HSVP, es decir 297 diferentes tipos de compuestos que serán destinados para las siguientes áreas: Centro Quirúrgico, Emergencia, Neonatología, Terapia Intensiva, Consulta Externa.