“Soy una mujer que viene luchando desde la adolescencia por conseguir mejores días para la familia ibarreña”, señaló Hilda Herrera Tapia, candidata a Alcaldesa de la ciudad de Ibarra.
Herrera ha sido representante de algunas organizaciones importantes, dirigente universitaria, presidente de la Asamblea cantonal de mujeres, tres veces concejala de Ibarra, Presidenta de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador y Secretaria Ejecutiva de la red de Asociaciones de Mujeres Municipalistas en América Latina.
Consideró que no se han resuelto los principales problemas de Ibarra, por lo que hay que buscarle un norte a Ibarra para unos 20 años, por lo tanto, es importante un cambio profundo, trabajar por una transformación de Ibarra que nos permita proyectar a Ibarra como una potencia turística.
Hace falta una reforma institucional profunda que permita brindar un servicio con eficiencia, agilidad, buen trato y también con una visión intercultural casa adentro, el desarrollo de proyectos que vayan a recuperar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, añadió.
Proponemos el proyecto Centro Sagrado de Caranqui, un proyecto integral de recuperación, de Caranqui, la Avenida Atahualpa, El Incahuasi, la Plaza Atahualpa, la iglesia del Amor, el parque hasta el monasterio.
“La obra pública tiene que ser invertida totalmente en obras que vayan a generar empleo, que no se conviertan en adornos, en el centro invertiremos para recuperar el patrimonio histórico, hacer ordenanzas con incentivos tributarios para la empresa privada para que se reconstruya el centro histórico de manera planificada”, reiteró Hilda Herrera.

Categorías: Sin categoría