“Han sido 20 años de abandono de nuestro querido cantón de Ibarra, hay problemas no resueltos, estamos comprometidos en darle un giro radical al modelo de gestión de estos últimos dos décadas”, expresó a Expectativa la candidata a la alcaldía, Hilda Herrera.
Sostuvo que estos 20 han sido de un sistema clientelar, asistencialista, solamente se tapan huecos, pero no resuelven los problemas fundamentales de la gente, por ejemplo la construcción del mercado Amazonas, la basura, el transporte, la fauna urbana, Yahuarcocha.
Vamos a tener casas de acogida a víctimas de violencia, vamos a tener un programa de un millón de dólares de inversión para mujeres Jefas de hogar víctimas de violencia, para los jóvenes y adultos mayores, explicó.
“Vamos a ir de este modelo tradicional de gestión, donde se ha priorizado la obra de cemento sin consulta con la gente, en donde ya no se convoca a los actores fundamentales de Ibarra, además lleno de corrupción”, remarcó.
Nosotros haremos que en toda la contratación pública de la municipalidad se democratice para profesionales del cantón para evitar que haya fuga de cerebros, subrayó.
“La gestión municipal en estos últimos 4 años ha sido bastante deplorable y deficiente, es una de las peores administraciones, por eso tenemos el compromiso de sacar adelante a Ibarra”, destacó.
“Mi vida es modesta, este es un gran desafío, porque estamos convencidos que vamos a vencer a quienes llevan campañas millonarias, aquellos que les financian empresarios o la minería ilegal, ellos que cuando llegan a gobernar. lo primero que hacen es devolver favores a quienes les financian”, manifestó Herrera en el programa de entrevistas Aquí y Ahora de Expectativa.
Categorías: Política