Verónica Serrano, hija de José Serrano, ex ministro del correísmo, dijo al periódico “Nuevo Herald” que si su padre es traído al Ecuador de seguro que morirá.
En las últimas horas, un ex asesor del ex ministro de gobierno y ex Presidente de la Asamblea, José Serrano lo denunció por corrupción y posibles vínculos con el narcotráfico
“Si mi padre pisa Ecuador, lo matarán”, aseguró Verónica Serrano, hija mayor del exfuncionario correísta, en entrevista con ‘El Nuevo Herald’.
Verónica afirmó que su padre solicitó asilo en Estados Unidos porque teme por su vida y que no confía en el sistema de justicia ecuatoriano y que, en caso de que su padre sea trasladado al Ecuador, no tendría un proceso justo.
José Serrano en días pasados fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) porque aparentemente habría cometido una infracción de tránsito.
La Fiscalía de Ecuador lo acusó como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, se pidió a un juez que fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos.