*Candidatos hay de todo como en botica en estas elecciones, de todos los colores y sabores, afros, mestizos, tirados a blancos, de todos los géneros, hay de donde escoger, pero como hay muchos uno no sabe por dónde empezar.
*Hay de todo en esta campaña como en botica, un candidato a la alcaldía de Ibarra, que es máster y habla inglés, tres candidatos que provienen de la Universidad Técnica del Norte, dos bellas candidatas que estaban por jubilarse en el concejo, la una ex reina de esta llacta, mis bonitos y la otra de Mamita Pega duro, a quienes los malos le dicen que es chimbadora, pero que yo me resisto a creer.
*Hay de todo como en botica, como les iba diciendo mis bonitos hay un candidato que dice que es el ángel de Rafael y que tiene que cargar sobre sus espaldas todos los ataques de un gobierno que era de ellos mismos y que hoy está en la otra orilla; es un angelito que quiere volar alto, pero que no le alcanza porque salió muy tarde.
*Está el candidatote que no utiliza a los niños para la campaña, sino a los mayores, saca a su padre, el señor de los remedios, para que le ayude a captar unos votitos, todo es válido, en campaña.
*También está el que tiene nombre de actor José Elias Moreno, primo del que nos desgobierna y que muchos le dicen no jodas, Judas, primo lejano de Mario Moreno, “Cantinflas”, por aquello de las cantinfleadas en las que cae su famoso primo que hoy dice que nada vale, de lo que antes suscribía y aplaudía.
*Hay de todo como en botica, el candidato que ya lleva tres candidaturas a la alcaldía de Ibarra a cuestas, la primera de ellas, ganó en primera y con una diferencia de 340 votos sobre Ramiro Guzmán, quien en 1988 ya festejó la alcaldía sin esperar los votos de Lita y La Carolina, decía que el doctor en el 2000 llegó segundo, con algo más de seis mil votos de diferencia, perdiendo frente al chamo quien hoy está de panela del Avito. En ese tiempo se le ocurrió aquella famosa frase ” obeso sinverguenza”, hoy según las brujas, llega tercero, por aquello del cambio generacional.
*También tenemos otto candidato, no es Otto Sonnenholzner, ni Otto Torres, ni Otto Arosemena, se trata de Otto Ayala, quien quiere pasar a la historia como candidato a la alcaldía de Ibarra, la tierra de su primo Julio César, quien pasó a la historia como gallo hervido y como quien puso a temblar a muchos intocables.
*Está el afro Carlos Posso, que ahora con su peinado al estilo Jakson five, quiere levantar el peso de esta candidatura, buenas son las ideas, pero se requiere de una gran estructura partidaria, recursos y que la gente le conozca para conseguir los votos.
*Está el Avito que quiere el repetuche y bajarle el récord que tiene su ahora amigo, el Chamo, quien fue reelecto en el 2.000, es decir si gana el tamal lojano, le iguala el récord del actual gerente de Emapa, quien dijo su frase célebre, “de esta agua no voy a beber”.
*Como ya acabé con los candidatos a la alcaldía de Ibarra, voy con los prefectos, mejor no qué pereza, mejor no, tanto candidato que uno ya se confunde con tanto candidato, todos ofreciendo el oro y el moro, lo cierto es que no alcancé a entrevistar a tantos, me quedé sin lengua, tampoco pude entrevistar al lengua del Pablo, su estrecha agenda no lo permitió y eso que pedí con tiempo, no importa, el 99 . 9 por ciento de los candidatos a la alcaldía de Ibarra estuvieron en el portal de Expectativa, salvo don Rubén que estaba muy ocupado hablando en inglés, él se lo pierde.
* Los temas que expusieron los candidatos a la alcaldía de Ibarra en forma reiterada y constante, fueron tres: el de los mercados, inseguridad, terrenos de la flia Morejón y turismo, pare de contar, poco se habló de la movilidad, medio ambiente y el tema de los valores morales y éticos.
*El CNE nos queda debiendo, señores, cómo es posible que no tengan lista la forma de contabilización de los votos nulos en la dignidad de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el tiempo lo dedicaron a pugnas internas.
*La semana pasada cayò el facebook, instagram, whatsap, mi interné, la Liga y Luis Miguel que no llegó a cantar y este domingo que cayeran los candidatos que se creen ganadores, todo puede darse en política, es como el fùtbol y el amor no se sabe el desenlace hasta el pitazo final, no hay que cantar victoria antes de tiempo.
* Felicitaciones a Don Luis Alberto Pumagualle Noboa, ex locutor de radio Visión de Quito de los inolvidables años 70s y Jefe de Promoción de Ifesa en los años ochenta, hoy sé que está afectado en su visión, casi no ve nada, pero sigue haciendo radio y tiene un reconocimiento de la Confederación de Periodistas del Ecuador, qué bueno se lo merece.
*Luis Miguel, o Luis Mi rey, brilla más por sus escándalos, su mal genio que por su voz o calidad del espectáculo, no se presentó en Guayaquil y dejó a miles pelucones con los churos hechos, “el sol” era de cantarle “No culpes, a la playa, no culpes, a la lluvia, será que ya no cantas”.
+ Conocemos que Ramiro Páez, vicealcalde de Ibarra se recupera de un tumor en su garganta, esperamos que pronto su salud mejore.
*También me enteré que Don Luis Mejía, ex prefecto y ex diputado de Imbabura, se había caído, producto de lo cual se rompió la cadera, pero afortunadamente se recupera.
* Un ciudadano decía gane quien gane, a mí me da igual, porque a mí en nada me beneficia, salvo a ellos que tendrán un buen sueldo, no timbran tarjeta, tienen vehículo a la puerta, invitaciones a todo lado y un ejército de desocupados, pidiendo trabajo.
* Desde el lunes estoy triste porque se acaba la alegría, los debates, los abrazos, los besos y las sonrisas, qué pena, de aquí en dos años, volverán esas muestras de cariño, los voy a extrañar cargando a los niños y abrazando a los desconocidos.
* Y ahora cuál será el próximo paso político de Gorgio Martínez, no creo que ya se jubile de la política, todavía tiene hilo en el carrete, le falta dos dignidades en su currículum, Asambleísta principal y prefecto, porque ya fue concejal, alcalde y gobernador de esta llacta.
* En Quito dicen que gana Paco, el General, quien pertenece al grupo de Los mismos de siempre, en Ibarra, dicen que ganan dos, un hombre y una mujer y como no hay segunda vuelta, uno de los dos gana, no sabemos si será varón o será mujer, pero la diferencia será por una nariz o por un copete.
*Que los dos “finalistas” eran panelas y que rompieron, que entre los dos tienen 87 años, o sea jóvenes ya no son, que ambos pasaron por partidos diferentes, ella por 4, no puedo dar más datos, porque me vayan a decir que soy la nueva cachiporrera del Avito, qué equivocados que están, son impresentables y mal pensados, parte de la prensa corrugta, como decía aquel que vive en el ático.
*San Pedro está enojado con tanto candidato, más allá de eso, con lo que dicen los candidatos que nos mandó un torrente de lluvias acompañado de rayos y centellas, es que se escucha cualquier cosa en campaña.
*Bueno, ustedes me perdonan, pero yo me voy a votar, vaya ser que me multen, piensen y mediten su voto, para que después no me venga, con aquel clásico tema “Yo sí te dije”, lleven una polla, porque con tanto candidato, uno se confunde y se equivoca, vaya votar nulo y eso vale por siete.. chao no ve, a 25 la emplasticada.. venga venga caserito.