Luego del percance que sufrió una unidad de la compañía Aerotaxi en la provincia de Los Ríos, vehículo que se incendió en el lamentable triple accidente ocurrido la madrugada de este jueves 22 de noviembre, vale la pena conocer la historia de esta cooperativa ibarreña.
En el año de 1977 se formaliza la Compañía de Transportes de Pasajeros Aerotaxi conformada por emprendedores Imbabureños como el Sr. Luciano Villacis, Sr. Eduardo Mantilla, el Doctor Jorge Noboa, Sr. Luis Silva, Gral. Carlos Machado, y el Licenciado Gómez, en esta década el Ecuador era un país en vías de desarrollo con serios problemas de caminos y carreteras.
En poco tiempo Aerotaxi llego a conformar un grupo de 45 unidades, y fue tal la acogida que en el año de 1979, llegan a constituirse 72 socios, dando servicio en ese entonces en las rutas de San Gabriel – Ibarra – Quito – Quevedo – Guayaquil – Esmeraldas y viceversa.
Hoy en día como Cooperativa de transportes Aerotaxi brinda su servicio pasajeros y encomiendas en las frecuencias Ibarra, Quito, Guayaquil, Esmeraldas y Atacames.
En la década de los 70, Aerotaxi inició brindando su servicio con furgonetas de 14 pasajeros, con servicio a domicilio en la ciudad de Ibarra con destino a Esmeraldas y Guayaquil en carreteras lastradas en su mayoría. Entre la década de los 80 y 90 el servicio cambió por buses: •HinoFD de 30 pasajeros, •HinoFD de 33 y 35 pasajeros.
Entre la década de los 90 al 2000 el servicio cambió por buses:
Más cómodos y también con carrocería extranjera, Capacidad de más de 40 pasajeros; Buses MercedezBenz, Isuzu, Scania.
Aerotaxi realiza una constante renovación vehicular, ofreciendo así siempre unidades nuevas, cómodas con servicio de aire acondicionado, wifi, audio-video y baño, a más de un patrimonio propio de terminales, propiedades para el beneficio del usuario y de los socios.

Categorías: Local