En diciembre del año 2003, durante la alcaldía de Mauricio Larrea, se realizó una Consulta Popular para que la población de la parroquia de San Antonio, decida si debe o no ser el nuevo cantón de la provincia de Imbabura.
La ciudadanía votó y decidió que San Antonio siga siendo una parroquia más del cantón Ibarra, es decir triunfó el No en dicho plebiscito.
Dicho proceso eleccionario tuvo un costo de 20.000 dólares, se instalaron 7 Juntas Receptoras del Voto; presidente del Tribunal Electoral de Imbabura era, José Yerovi, Vicepresidente, Galo Larrea.
Antes de las elecciones para la segunda vuelta electoral en los comicios en los que triunfó Lucio Gutiérrez como Presidente del Ecuador, había 8.500 empadronados en San Antonio de Ibarra, de los cuales 6.500 se acercaron a votar.
Ahora en el 2021, hay un grupo de moradores de la parroquia de San Antonio de Ibarra que quieren que nuevamente esta parroquia de artesanos, sea considerada como el séptimo cantón de la provincia de Imbabura.
Asambleístas piden declarar en emergencia sanitaria a los establecimientos del sistema de salud
El Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al Presidente de la República que disponga a la autoridad sanitaria nacional declare emergencia sanitaria en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud. También demandó priorizar los recursos económicos, talento humano y demás medidas necesarias para afrontar la preocupante situación por la que atraviesa el sector y garantizar […]