El equipo de la Unidad Médica del Patronato Provincial de Imbabura llegó hasta este sector alejado. Un centenar de personas fueron atendidas.
Ibarra. Río Verde Alto es una comunidad perteneciente a la parroquia de Lita, cantón Ibarra, para llegar a ese sitio se requiere caminar más de dos horas o ingresar a lomo de caballo y mulas.
Eso no fue un impedimento para que el equipo de la Unidad Médica del Patronato Provincial de Imbabura arribe a esa zona. Médicos generales, odontólogo, fisioterapista, enfermeros, emprendieron la larga caminata; los implementos fueron trasladados en lomo de caballo y una vez en el lugar inició la atención integral a sus habitantes
El 9 y 10 de marzo la escuela 20 de Marzo, de la comunidad Río Verde Alto, se convirtió en el espacio en el que 100 lugareños fueron atendidos de forma gratuita por el Patronato Provincial, esta jornada se coordinó con el Sub Centro de Salud de porque no tenemos el dinero necesario para curarnos”, expresó el morador de Río Verde Alto.
Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, dijo que se cuenta con un equipo multidisciplinario con el que se trabaja en el aspecto social, para llegar de forma directa a los grupos de atención prioritaria.