Los guardias privados que pertenecen a la compañía Guarpriecuador, que presta servicios a Emelnorte en toda el área de concesión, no cobran sus sueldos desde hace cinco meses, esto porque no existe un contrato entre la eléctrica y dicha compañía.
Según informó el presidente Ejecutivo de Emelnorte, Jorge Ponce, envío una comunicación al Procurador General del Estado para que autorice la firma de un acta y el pago a la compañía de seguridad.
En un comunicado público, Emelnorte, señala que: se ha conocido sobre el incumplimiento de responsabilidades laborales que la compañía GUARPRÍECUADOR mantiene con el personal de guardianía , quienes han sido asignados a las instalaciones de la Empresa Eléctrica del Norte.
Añade, que aunque Emelnorte no adeuda valores alguno al personal pues su obligación es con la compañía de seguridad, este particular es de suma preocupación para el presidente ejecutivo, quien ha dado celeridad al proceso de liquidación económica.
Después de cumplir la mediación de GUARPRÍECUADOR el 19 de octubre de 2022, Emelnorte está a la espera de la autorización del Procurador General del Estado para la firma del acta y pago a la mencionada compañía de seguridad.
La Empresa Eléctrica cuenta con el presupuesto para cancelar de forma inmediata, una vez que se cumpla todas las formalidades que exige la ley, reza el comunicado de la eléctrica.
MIES suscribe convenios por más de USD 4.7 millones para Imbabura
La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió 59 convenios de cooperación interinstitucional, con organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales de Imbabura, para brindar atención a 5.656 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, durante el 2023. Esto representa una inversión que supera los […]