Guadalupe Llori ya no pudo contener la conformación de una comisión evaluadora a su gestión y del CAL y finalmente con el voto de 81 legisladores, se aprobó la conformación de una comisión multipartidista ad-hoc.
La moción para estructurar esta comisión, la planteó la asambleísta de UNES, Marcela Holgín; Llori intentó impedir esta aprobación, bajo el argumento de que hay medidas cautelares. Fue apelada su presidencia y asumió Virgilio Saquicela, quien hace rato se alineó con el correismo, PSC y rebeldes de Pachakutik.
La Comisión Ad hoc la integran, Pamela Aguirre de UNES, Peter Calo de Pachakutik; Pedro Zapata socialcristiano; Lucía Placencia de la ID y Jhon Vinueza, independiente.
Conozca las “famosas” enmiendas
Según la propuesta, los gobiernos autónomos descentralizados con la decisión de las tres cuartas partes de sus integrantes, podrán solicitar la convocatoria a consulta popular sobre temas de interés para su jurisdicción que sean competencia del correspondiente nivel de gobierno. La ciudadanía podrá solicitar la convocatoria a consulta popular. En el artículo 114, se determina […]