Jorge Chiriboga, lidera el Grupo Renacer de la ciudad de Quito, cuyo objetivo es ayudar a padres de familia que sufrieron y están afectados por la muerte de un hijo; esta organización se abrirá en Ibarra para acoger a las personas que se identifican con esta situación.
Este grupo de padres no tiene fines políticos, ni religiosos, ni económicos, nuestra función es generar apoyo a padres que pasan por este dolor tan grande, dijo Chiriboga.
“Nos reunimos en Quito, pero ahora se dio la posibilidad que Sandy Chavez, quien vive en Ibarra, se puedan realizar actividades en esta ciudad en la Fundación Arupo, la primera reunión es este jueves a las seis de la noche”, añadió.
En las reuniones trabajamos mucho en la escucha empática, es un proceso en el cual nosotros empezamos a recibir la información de nuestros compañeros que están muy frescos en este proceso de dolor y luego después de eso aportamos a este padre de familia, con nuestras experiencias para salir de este proceso.
Los grupos de auto ayuda prestan una ayuda muy valiosa que acompañado con la sicología, las personas puedan salir adelante y ser nuevamente útiles a la sociedad, indicó.