Con la idea de incluir a todos los niños y jóvenes del cantón, desde el mes de abril del 2016, la dirección de Inclusión Social y Educativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, hizo realidad el proyecto denominado Grupo de Danza Municipal de Personas con Discapacidad.
Esta iniciativa se ha convertido en un beneficio permanente para las personas que padecen de síndrome de Down, problemas con la movilidad de extremidades y discapacidad intelectual en diferentes grados, ellos durante más de un año han sido atendidos con este servicio.
Este grupo de maravillosos seres está conformado por 25 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 25 años, esto en edad cronológica, pero en edad mental todos se encuentran en un rango de 8 a 12 años, se preparan los días lunes, martes y miércoles en el patio del Centro Cultural El Cuartel de 15:00 a 17:00.
Bailan al ritmo de música ecuatoriana entre los que se destacan la bomba, pasacalles, san juanitos, pero por su avance ahora ya agregan a sus presentaciones música de Latinoamérica.