El Gobierno Nacional y los Jefes de las Bancadas legislativas se reunieron en Carondelet para viabilizar de la mejor manera las reformas tributarias que el régimen propone en reemplazo del proyecto que fuera rechazado por el legislativo.
Entre las reformas tributarias que plantea el ejecutivo en esta segunda propuesta, se incluyen la eliminación del anticipo del impuesto a la renta para las empresas y emprendimientos, una contribución especial al Estado de 10.000 empresas que hayan tenido ingresos por más de un millón de dólares en el 2.018; la condonación de intereses en créditos educativos para 9.000 estudiantes universitarios, el cobro progresivo del impuesto a los consumos especiales ICE para fundas plásticas, la disminución de este impuesto para la cerveza artesanal. En el texto se mantiene la aplicación del IVA del 12% a los servicios que se otorgan a través de plataformas digitales.
El Ministro de Finanzas, Richard Martínez dijo que en la nueva propuesta se excluye todo lo relacionado con la venta ocasional de bienes inmuebles, se excluye el tema de repatriación de capitales y la reforma que establecía la eliminación del crédito tributario para el ICD de materias primas.
La propuesta tiene 49 artículos, 15 disposiciones transitorias y 27 páginas, significativamente menor al texto que se archivó el pasado domingo la Asamblea y que tenía sobre los 400 artículos. (Foto La República)
Novena reunión ordinaria de la red cantonal se desarrolló en Otavalo
En la Casa de la Juventud, se llevó a cabo la novena reunión ordinaria de la Red Interinstitucional de Protección de Derechos de Otavalo, en donde participó el Municipio de la ciudad a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y las instituciones que conforman la misma. Los principales temas que se trataron en […]