El Presidente de la República, Lenín Moreno y el Vicepresidente Jorge Glas se pronunciaron sobre los allanamientos dispuestos por la Fiscalía en tres ciudades del país.
Glas dijo que se debe investigar todo a profundidad. “Nadie está por encima de la ley en nuestra revolución ciudadana. Este acto de la justicia que tiene todo el respaldo, en profundo respecto de independencia de funciones, de parte del gobierno nacional es un momento para que se clarifiquen hechos presuntamente oscuros de parte de determinados ciudadanos, independientemente de donde venga.
El Presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, sobre las investigaciones del caso Odebrecht, expresó: “Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”.
La empresa brasileña Odebrecht habría entregado 33.5 millones de dólares para obtener contratos en el Ecuador. La investigación se inició el año pasado por iniciativa del Gobierno del expresidente, Rafael Correa.

Categorías: Sin categoría