El Vicepresidente de la República, Jorge Glas ante la emergencia que vive el país, hizo un llamado a la calma en las ciudades de la zona costera ecuatoriana.

Lamentablemente confirmó que los últimos datos dan cuenta que hay 41 personas que murieron por este terremoto que es el más fuerte que se ha producido desde el año 1979, incluso superior al del año 1987.

El mandatario anunció que se descarta la alerta de tsunami, pero sí de prevención para que las personas se trasladen a las zonas altas.

Informó que se pueden presentar réplicas del terremoto, por ello hay que estar listos para cualquier eventualidad, pero manteniendo la calma.

Manifestó que los COES han sido activados, al igual que los sistemas de salud; se ha movilizado a la fuerza pública, 3.500 policías y 10.000 efectivos de las fuerzas armadas para atender la emergencia y mantener el orden público; están funcionando cinco albergues.

Indicó que se han destinado 300 millones de dólares en fondos contingentes; “tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar esta desgracia”

Categorías: Sin categoría