A través de un comunicado firmado por la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se ha notificado al perito argentino Roberto Meza, para que se brinde toda la información con que cuenta del caso Gabela a las autoridades que lo requieran.
Según la viuda del general Jorge Gabela, su esposo fue asesinado por sus denuncias sobre la compra de los helicópteros druv en el gobierno anterior, mientras que autoridades de ese mismo período sostuvieron siempre que se trató de una acción de la delincuencia común.
“Todos los insumos, documentos, productos e informes recabados y elaborados por usted (Meza) en el citado contrato, deberán ser puestos de manera íntegra e inmediata a disposición de las autoridades judiciales o estatales competentes que lo requieran”, indica el comunicado.
El presidente Moreno, sobre este caso escribió en twitter: “En el marco de nuestra política de transparencia, y en conformidad con la LOTAIP, he dispuesto al Ministerio de @Justicia_Ec que levante la confidencialidad sobre el contrato suscrito con el perito Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato del general Gabela”.

Categorías: Sin categoría