Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura aseguró que se realizan las investigaciones necesarias para conocer a las personas involucradas en la sustracción por la fuerza de carne de cerdo en mal estado y que iba a ser depositada en el basurero de Socapamba.
La tarde de ayer se conoció que una gran cantidad de cerdos que presuntamente habrían sido faenados en Colombia y que se disponían a ser destinados al consumo interno, fueron decomisados por las entidades de control. Luego de la incautación varios pobladores habrían tomado los cerdos, por lo que se presume los habrían comercializado en las localidades cercanas.
Tras ser arrebatado de manera agresiva el producto que iba a ser destruido por no ser apto para el consumo humano, de forma inmediata efectuamos operativos de control con la finalidad de precautelar la salud de la población, explicó la autoridad.
La Gobernación de Imbabura y entidades de control realizaron operativos de control sanitario en locales, tiendas y restaurantes de El Juncal y Chalguayacu, con el objetivo de verificar las normas sanitarias y áreas de procesamiento de alimentos, para garantizar la salud de la población.
Miguel Seraquive, Intendente de Policía de Imbabura, dijo que los establecimientos que se rigen bajo el Ministerio del Interior, presentaron la documentación correspondiente y las justificaciones respecto a los proveedores y control de calidad de la carne que expenden; por lo tanto en estos lugares no se encontraron novedades.
“Todas las instituciones que se rigen bajo esta competencia, estamos activadas. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo irregularidad con respecto a este tema”.
Cecilia Cachiguango, propietaria de un restaurante en El Juncal, dijo que su local tiene una trayectoria de 42 años con clientela y cuentan con un criadero de cerdos en Natabuela. “Jamás arriesgaremos nuestra imagen y sobretodo la salud de las personas. Nuestros productos son garantizados y de excelente calidad”, señaló.
Categorías: Sin categoría