El gobierno anticipa un fallo en contra de Ecuador en el caso Chevron y responsabiliza al régimen de Rafael Correa por una mala defensa internacional.
Este viernes el Tribunal de la Haya dará a conocer su decisión sobre un proceso que ha durado 9 años en el que la transnacional Chevron acusa al Ecuador de violar el acuerdo bilateral de inversiones suscrito con Estados Unidos.
El Secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado anunció que ha pedido al Procurador que emprenda acciones de repetición.
El litigio con Chevron empezó en el año 2009 cuando la empresa demandó al país, acusándolo de violar el tratado bilateral de inversiones suscrito con Estados Unidos y los acuerdos firmados hace 20 años para liberar a Chevron de responsabilidades cuando su antecesora Texaco abandonó el país.
Informaron que varias celebridades que apoyaron la campaña y que llegaron a la amazonía ecuatoriana para demostrar la mano sucia de Chevron no lo hicieron gratis, por ejemplo la actriz Mia Farrow cobró 180 mil dólares y el actor Danny Glover 330.000 USD dólares.

Categorías: Sin categoría