El presidente Guillermo Lasso ante las protestas que se efectuarán este martes 26 de octubre, anunció que impondrá el orden y no permitirá el cierre de vías. Militares y policías saldrán a las carreteras del país para garantizar la libre circulación de personas, productos y mercancías.
De acuerdo al mandatario, el gobierno va a desarrollar todo un dispositivo para evitar el cierre de vías, que impere la ley y el orden.
Manifestó que un pedido de Leonidas Iza fue el congelamiento del precio de los combustibles,” pero veo que sus propósitos no es lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano, sino mantener esa lógica de la violencia”.
“Estamos abiertos el diálogo a quienes comprenden que la democracia es el único camino para lograr la prosperidad, la arrogancia, la prepotencia es el camino de los violentos y anarquistas”, anotó.
El Ministro de defensa, Luis Hernández, sobre si se repetirán los hechos de octubre del 2019, cuando hubo protestas violentas en contra del gobierno de Lenin Moreno, dijo que las Fuerzas Armadas no van a ser sorprendidos porque el Estado va a estar presente.(Foto Ecuador en directo)