Álvaro Guzmán, Director Nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mantuvo una reunión en su despacho con la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca, representantes de la Unión de Taxis y representantes la Transportación de Carga Liviana del cantón Otavalo con el objetivo de exponer las problemáticas del transporte en la provincia; sobre todo, la no autorización del incremento y creación de nuevas compañías.

Marisol Peñafiel, explicó al Director Nacional que el pasado 1 de octubre convocó a una reunión a este sector del transporte de la provincia para analizar temas de seguridad y problemáticas de nuevos cupos y más compañías del servicio de transporte de taxis, comunitario y carga liviana; pero algunos no concurrieron y buscaron efectuar una medida de hecho.

Tras conocer los requerimientos, el Director Nacional de la ANT felicitó a la dirigencia y a la Gobernadora de Imbabura por fortalecer esta forma abierta y coordinada de trabajo. “No se ha otorgado ningún permiso, ni autorización de nuevas compañías operadoras. Si se lo hace, será en base a estudios técnicos de factibilidad y necesidad en los cantones o la provincia como demanda la ley”.

Al hacer referencia sobre el servicio de transportación mixta comunitaria, explicó que la Agencia de Tránsito no ha entregado nuevas competencias, ni siquiera existe. En el tema de la compañía de transporte Tercinorte S.A. explicó que la ANT no ha otorgado ninguna resolución y todo se maneja de acuerdo a un proceso legal”, indicó.

En el transcurso de la próxima semana, la ANT emitirá un comunicado oficial a la Dirección Provincial y compañías, sobre estas inquietudes planteadas de manera directa, sin presiones y bajo un diálogo abierto para encontrar soluciones.

Categorías: Sin categoría