La Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca, mantuvo una reunión con padres y madres de familia de la Unidad Educativa Liceo Aduanero; así como el equipo técnico del Ministerio Educación Ecuador del Distrito 10D01 y la Coordinación Zonal 1.
En el marco del diálogo y el respeto, las autoridades socializaron las acciones y plan de contingencia establecidos ante el cierre de esta institución educativa. “Para nosotros nuestra prioridad es garantizar el acceso a la educación de la niñez y la juventud”, dijo la representante del Ejecutivo.
Janeth Flores, Directora de Apoyo y Seguimiento de Educación, dio a conocer las acciones institucionales basadas en la ley y y escuchó las inquietudes de la ciudadanía. “No se puede cerrar ni abrir una institución de un día para el otro, todo es un proceso. Tenemos documentación y expedientes de este caso”.
“He conversado con el Coordinador Zonal 1 y es momento de transparentar cada una de las acciones. Se procederá a judicializar y remitir a la Fiscalía. Si es que hay actos de corrupción, la justicia debe operar. Aquí no hay espíritu de cuerpo, en mi condición de Gobernadora y representante del Ejecutivo, es obligación garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación”.

Categorías: Sin categoría