La Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca, por delegación de la Ministra del Interior María Paula Romo presentó ante la Fiscalía la documentación que le permite a la primera autoridad de la provincia ser parte procesal en el algunos de los procedimientos y procesos penales que se han suscitado últimamente.

Entre esos casos, está el suscitado por la agresión a personal uniformado de la Policía Nacional del Ecuador quienes cumplían su deber en el cantón Pimampiro.

Al solicitar ser sujeto procesal y acusadores particulares también estamos pidiendo que posterior a la aceptación, se practiquen unas diligencias que nos permitan vincular algunas otras personas que participaron en estos hechos.

Consideramos que con las diligencias y el proceso investigativo van a darse elementos suficientes que nos lleven a solicitar la reformulación de cargos y el tipo penal sea tentativa de homicidio, porque los uniformados policiales fueron agredidos y rociados gasolina y por lo tanto se configuraría la tentativa penal que es el homicidio, dijo la autoridad provincial.

Hay casos y personas que debemos identificar, individualizar y determinar el grado de responsabilidad y participación. Considerando que todo ciudadano esta para cumplir la ley, nadie está por encima de la ley; de eso se trata cuando los operadores de Justicia para combatir la impunidad y cumplimiento de la norma, sentenció.

 

Categorías: Sin categoría