Confiamos en la independencia de la justicia, manifestó la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel Montesdeoca, este lunes 12 de noviembre en la audiencia de reformulación de cargos realizada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pimampiro.
Por los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre del 2018 donde cuatro efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos después de una agresión recibida por ciudadanos del cantón. El hecho se produjo mientras los uniformados realizaban un operativo de control a poca distancia de la UPC de la localidad.
El Ministerio del Interior como parte del Estado y mediante el pronunciamiento del Juez jurisdiccional, fue tomado en cuenta como sujeto procesal en esta audiencia. Además por parte de Fiscalía se notificó la reformulación de cargos a la persona procesada en esta causa; por lo que la instrucción fiscal se extiende por 30 días más, plazo en el cual seguirán las investigaciones e inclusive se podrían vincular a más personas por el tipo penal de ataque o resistencia.
Categorías: Sin categoría