La primera autoridad de la provincia, Marisol Peñafiel, explicó que en el marco del respeto, la garantía de derechos, la libertad y democracia, ningún establecimiento, maestro o institución puede direccionar la adquisición de útiles o libros escolares.

“Los padres de familia pueden decidir dónde y qué tipo de útiles compran a sus hijos. Brindaremos todo el respaldo a los maestros y maestras que en el marco de la ley puedan cumplir la dura tarea de educar y formar a los niños niñas y jóvenes de la provincia” resaltó.

La Gobernadora explicó que junto a la Intendencia, Comisarías y Tenencia Políticas efectuará operativos de control que sean necesarios para evitar la especulación y el alza de precios en los útiles escolares. En los próximos días, mantendrá una reunión con las autoridades del Distrito y el Coordinador Zonal 1 del Ministerio Educación para absolver y solucionar inquietudes en bien de la niñez y la juventud de la provincia.

Marisol Peñafiel recibió a una delegación de autoridades, maestros, maestras, representantes de padres y madres de familia de varios establecimientos educativos de Otavalo con la finalidad de receptar las inquietudes en torno a la compra y venta de útiles escolares en diferentes librerías y papelerías, campaña impulsada por la Cámara de Comercio del cantón.

Categorías: Local